Cambio de tendencia en el mercado de la soja

Se dio una recuperación de los precios en los primeros días de la semana

Noticias Agroambientes

Los precios de la soja mostraron una recuperación en los primeros días de esta semana, a tono con un avance general de los granos en Chicago.

Hubo factores climáticos, como algunas heladas y lluvias que retrasan la cosecha estadounidense, con compras técnicas y algunos reportes sobre condiciones secas en Brasil aunque en este caso recién empezó el partido.

Este repunte –que fue de US$ 10 por tonelada el lunes– no fue visto como un posible piso al precio de la soja.

Si el clima realmente se complicara para la cosecha y se dieran otros factores quizá estaríamos cerca de un piso en los valores.

El mercado tomó posición, además, para el reporte de oferta y demanda que el Departamento de Agricultura (USDA) divulga este viernes. El mercado descuenta que habrá una corrección al alza en la proyección de cosecha para Estados Unidos aunque no habría cambios en la previsión de stocks finales en ese país.

En la segunda semana de octubre y la primera mitad de noviembre las cotizaciones deberían estar acercándose a su piso.

En tanto, el mercado de trigo regional entró en fases definitorias con severas amenazas por exceso de agua en todos los países del Mercosur. Es más que probable que la cosecha brasileña sea inferior en rendimiento y en calidad a lo previsto. Lo mismo sucederá en Paraguay. Por ahora Brasil está bien abastecido y solamente sondea algunas posibilidades de compras por trigo uruguayo aunque con un importante descuento de precio frente al cereal que importa desde Estados Unidos.

Fuente: observa.com.uy

MONEDA

  Compra Venta  
Dólar 28,22 28,92
Peso Argentino 1,13 1,83
Real 8,07 9,27
Euro 33,79 36,51
Correspondientes al miércoles 17.01.2018
SERVICIOS
Agricultura - Agroambientes Ganaderia - Agroambientes Proyectos - Agroambientes