Nuestros servicios abarcan un amplio espectro dentro de los rubros agricultura y ganadería, así como también el análisis de inversiones tanto en empresas agropecuarias como en empresas contratistas.

Es una etapa clave en el desarrollo de las empresas agroepcuarias. De esta forma conocemos cuanto, en donde y que tipo de respuesta se puede esperar de un ambiente para diferentes cultivos y/o manejos. Es la clave del manejo sustentable agro-económico-social-ambiental de la agricultura modera.

Los procesos de toma de muestras de suelo deben ser rigurosos pues los análisis de laboratorio que es la etapa más sofisticada desde el punto de vista operacional e instrumental no corrigen las fallas de un muestreo deficiente. De esta forma el Calador Hidráulico nos permite tomar la muestra siempre de la misma manera, con la representatividad que el lote o ambiente en estudio requiere, y georeferenciando el punto con la posibilidad de volver al mismo lugar en el tiempo. Diagnóstico correcto, selección de alternativa correcta.

Herramienta clave en el uso eficiente de recursos. Utilizar la cantidad correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto. La tecnología nos permite utilizar los recursos donde son necesarios y ahorrarlo donde no lo son. Esto genera sustentabilidad económica y ambiental, clave en las empresas agropecuarias modernas.

Esta tecnología nos permite chuequear ambientes de producción y además utilizar el estado de los cultivos para presupuestar rindes en base a Índice Verde, entre otros. Imagine su empresa conociendo su potencial productivo varias semanas antes de la cosecha, posibilidades de Ventas, canjes, etc.

Es un registro, pero con la particularidad de ser metro a metro, georeferenciado y además con datos de humedad y por ejemplo velocidad de cosecha. Nos permite chequear los ambientes, presupuestar consumo de nutrientes, entre otros. Clave en el manejo por ambientes y en la presupuestación.

Herramienta generada y validada en Uruguay que nos permite mediante el ingreso de parámetros topográficos y agronómicos conocer la potencial perdida de suelo que puede presentar una rotación agricola o Agrícola ganadera. Es clave en el manejo de cultivos para determinar la viabilidad productiva de una secuencia de cultivos.

Es una herramienta que disponemos en situaciones donde solo con manejo agronómico no podemos garantizar una pérdida de suelo por debajo de lo tolerable. Implica un estudio previo muy profundo por los elevados gastos no solo de fabricación sino de mantención.

Todo lo anterior tiene sentido cuando los planes de siembra se generan en base a ambientes de producción, características de los cultivos, características de los hibridos o variedades pero a su ves con la logística interna de cada empresa. Esto implica conocer las capacidades de toda la empresa para luego proponer las alternativas.

Estos dos puntos implican tener información previa para planificar, e ir chequeando para tomar decisiones. La clave del presupuesto es que tiene que ser ajustado a cada realidad y controlado para evitar desvíos no deseados. Con información de calidad es muy probable tomar decisiones correctas.

Involucra la planificación, organización, seguimiento, control y análisis de todas las actividades que realiza la empresa. El objetivo es lograr una eficiencia operacional que se traduzca en el cumplimiento de los objetivos propuestos por cada una de las empresas.
(Planes de cuentas, Seguimiento Financiero, Económico, Productivo, Propuestas, Cierre de Ejercicio, Análisis FODA, Análisis de Inversión, Asesoramiento de buenas relaciones con clientes internos y externos, otros)

Es la etapa donde se gestiona más del 50 % de los costos directos de los cultivos y en condiciones normales más del 60 % del éxito productivo del mismo. De esta manera ponemos a su disposición técnicos con experiencia y objetividad para dicha tarea.

En esta etapa se incluye el monitoreo de malezas, plagas y enfermedades desde el inicio del barbecho hasta previo a la cosecha. Visitas frecuentes y planificadas, registros al día, seguimientos de costos y chuequeo con el presupuesto, son parte del monitoreo eficiente de un cultivo. Disponemos de un software propio de monitoreo de cultivos desarrollado por AGROAMBIENTES, que nos permite agilizar la recorrida del cultivos y a la ves entregar al cliente en forma rápida y eficiente los resultados del mismo (ONLINE). La experiencia y capacitación de los técnicos de Agroambientes, y la interrelación con especialistas en diferentes temas generan un gran respaldo agronómico.

Todo el esfuerzo generado durante todo el cultivo se resume en esta actividad. Las pérdidas de cosecha, el seguimiento de salida de granos del campo y un buen control en balanzas son claves para el cierre de una campaña exitosa.


MONEDA

  Compra Venta  
Dólar 28,22 28,92
Peso Argentino 1,13 1,83
Real 8,07 9,27
Euro 33,79 36,51
Correspondientes al miércoles 17.01.2018
SERVICIOS
Agricultura - Agroambientes Ganaderia - Agroambientes Proyectos - Agroambientes